Luis Miguel o la estrategia de Marketing de Temporalidad ¿Ya lo haces para tu marca?

Ale Mola Easyclicks

Luis Miguel o la estrategia de Marketing de Temporalidad.

La serie de Luis Miguel en Netflix lleva ya un mes siendo tendencia vía streaming, en conjunto con la ola de memes y contenidos digitales que surgen en redes sociales. Además de la popularidad de la serie por factores evidentes, lo que nosotros destacamos es la estrategia de Marketing de Temporalidad aunado a una técnica de Neuromarketing.

Netflix bajo análisis de datos colocó la serie de Luis Miguel los domingos por la noche, ya que estadísticamente es el día y la hora en la que muchos países de latinoamérica, pero especialmente México, tienen la mayor concentración de espectadores. Adicional, para aumentar la deseabilidad y lograr que el fenómeno se extendiera por más tiempo, en vez de subir la temporada completa y que la gente pudiera terminarla en tiempo récord y olvidarla, regresaron a la vieja escuela de “dosificar” el contenido.

La serie tiene entonces dos puntos clave que todas las marcas en una estrategia de marketing digital deberían utilizar:

1.- Encontrar el mejor día para sus publicaciones y promociones con estadísticas
2.- Generar un hábito en los clientes para que siempre estés en el top of mind y regresen a ti


Ale Mola
Luis Miguel o la estrategia de Marketing de Temporalidad ¿Ya lo haces para tu marca?