Luis Miguel o la estrategia de Marketing de Temporalidad ¿Ya lo haces para tu marca?

Ale Mola Easyclicks

La serie de Luis Miguel en Netflix lleva ya un mes siendo tendencia vía streaming, en conjunto con la ola de memes y contenidos digitales que surgen en redes sociales. Además de la popularidad de la serie por factores evidentes, lo que nosotros destacamos es la estrategia de Marketing de Temporalidad aunado a una técnica de Neuromarketing.

Netflix bajo análisis de datos colocó la serie de Luis Miguel los domingos por la noche, ya que estadísticamente es el día y la hora en la que muchos países de latinoamérica, pero especialmente México, tienen la mayor concentración de espectadores. Adicional, para aumentar la deseabilidad y lograr que el fenómeno se extendiera por más tiempo, en vez de subir la temporada completa y que la gente pudiera terminarla en tiempo récord y olvidarla, regresaron a la vieja escuela de “dosificar” el contenido.

La serie tiene entonces dos puntos clave que todas las marcas en una estrategia de marketing digital deberían utilizar:

1.- Encontrar el mejor día para sus publicaciones y promociones con estadísticas
2.- Generar un hábito en los clientes para que siempre estés en el top of mind y regresen a ti

Ale Mola

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