El arte de hacer poco en Marketing Digital y ganar mucho… o la famosa regla 80-20

Gabriela del Toro Easyclicks

Afortunadamente, el Marketing Digital permite medir todas las acciones, campañas y esfuerzos que realizas a diario, por lo que tras unos 3 meses de trabajo con nuestros clientes podemos saber con certeza qué cosas nos van a funcionar como retorno de inversión y cuáles no.

Actualmente debido a la saturación de contenido y de publicidad digital, no se necesita cantidad, sino calidad que vaya con certeza a las personas correctas y en la red social o buscador ideal; esto quiere decir que ahora no se trata de tener un community manager o content manager que llene de contenido nuestros espacios digitales, sino de hacer menos y ganar más.

La regla 80-20 para Marketing Digital implica que debemos hacer 20% de “esfuerzo” y tener ganancias del 80%, esto con base en mucha analítica de data y optimización de recursos digitales. Si tu agencia digital trabaja mucho pero no tiene resultados al menos del 50-50 contáctanos por Linkedin para ayudarte a crear un organigrama de trabajo con ROI.

Gabriela del Toro

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *